En este mes de mayo hemos tenido la ocasión de visitar dos importantes complejos deportivos de la provincia de Guadalajara (España): Green Sire Golf Cabanillas y el Estadio Pedro Escartín del Club Deportivo Guadalajara.
Green Sire Golf Cabanillas se encuentra ubicado en el municipio de Cabanillas del Campo. Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos par 72 y un pitch&putt también de 18 hoyos pares 3 de entre 50 y 120 metros. El club dispone de restaurante, cafetería, pistas de pádel, piscina y muchos otros servicios, tanto para socios como para visitantes.
Tras la visita al campo de golf nos dirigimos al Estadio Pedro Escartín, donde el Club Deportivo Guadalajara juega sus partidos como local en el Grupo 5 de la categoría 2ª Federación. Su capacidad es cercana a los 7.000 espectadores, el terreno de juego tiene unas dimensiones de 102 x 70 metros y es de césped natural. El nombre del estadio es en honor a Pedro Escartín, jugador, árbitro y entrenador de fútbol español, además de periodista y escritor. Entre los servicios del estadio se encuentra un lujoso palco VIP con catering, tribuna, cabinas de prensa, acceso para discapacitados físicos y parking privado.
Nuestro agradecimiento a Antonio Carrascosa, director gerente de Green Sire Golf Cabanillas, y a todo el equipo de mantenimiento del Club Deportivo Guadalajara por su invitación a conocer dichas instalaciones.