Un gol de Gabriel Barbosa, Gabigol, contra el Atlético Paranaense ha servido al Clube de Regatas do Flamengo para alzarse con la 3ª Copa CONMEBOL Libertadores de su historia, tras ser finalista de las 4 últimas ediciones (Campeón también en 2019 ante el Club Atlético River Plate de Argentina). El vibrante partido entre dos de los clubes brasileños más en forma del momento finalizó con el resultado de 1-0.
Esta Copa CONMEBOL Libertadores ha sido especialmente importante para el Centro Español del Césped (CENEC), ya que ha supuesto la primera gran competición sudamericana en la que colabora como consultor de la empresa encargada del césped de la Final, jugada en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, sede del Barcelona Sporting Club. La colaboración desde hace más de 1 año con la empresa CÉSPED.EC, responsable tanto de la preparación del césped para la Final como del Estadio George Capwell del Club Sport Emelec, ha cristalizado en la presentación de un terreno de juego a la altura de lo que merecía el evento.
Queremos agradecer la confianza que el Ingeniero Edwin Mena y todo el equipo de CÉSPED.EC ha depositado en el CENEC desde que confirmamos el inicio de nuestra colaboración, con la idea de seguir sumando esfuerzos en pro de la mejora de campos deportivos tanto en Ecuador como en el resto de Sudamérica.