Historia empresarial y productos estrella de TOSS Service

Presentamos aquí a la empresa rusa TOSS Service, especialista en maquinaria profesional para instalaciones deportivas con césped sintético, y ahora también con césped natural. Sus responsables nos cuentan la historia que le acompaña:

«TOSS Service es una joven y ambiciosa empresa rusa que diseña, fabrica y vende equipos profesionales para el mantenimiento de césped sintético. En poco tiempo, ha logrado conquistar el mercado de Rusia y los países vecinos debido a su actitud hacia los clientes, servicios rápidos y profesionales, enfoque individual y ofertas competitivas de mercado. La historia de TOSS Service comenzó en el año 2000 instalando campos de fútbol. Justo entonces Nikita Lubyanov, fundadora de TOSS Service, confirmó que el nicho de tecnología en el mercado del césped artificial no se había desarrollado todavía, prácticamente no había equipos para el mantenimiento de superficies sintéticas en el territorio o en su mayoría eran demasiado caros. En 2008 Nikita Lubyanov decidió abandonar el negocio de la construcción y concentrarse plenamente en la producción de equipos profesionales para el cuidado de los campos de fútbol.

El primer año en el negocio fue muy difícil. La compañía no vendió nada, y los empleados se fueron. Sin embargo, Nikita no renunció a esta idea, lenta y persistente, tratando de hacer muestras de cepillos y rastrillos para el mantenimiento del césped. Hoy TOSS Service es una empresa que llega a cualquier sitio. Tiene su propio departamento de desarrollo y construcción, producción, comercialización y servicios. Realiza el ciclo completo de operaciones que comienzan con el proyecto y la fabricación de productos, terminando con sus pruebas y puesta en marcha. Sólo un 5% del volumen total de trabajo se transmite a empresas de terceros. TOSS Service cuenta además con una amplia gama de utensilios para el mantenimiento de césped sintético: cepillos, rastrillos, esparcidoras, barredoras y herramientas manuales.

En 2021, una gran variedad de nuevos modelos están llegando al mercado para el cuidado de la hierba natural: pinchadoras, escarificadoras, esparcidoras, segadoras, etc. Los productos de la empresa se distinguen por su alta calidad, una garantía sobre ellos de 2 años y también por su fiabilidad y funcionalidad. Debido a ello, equipos de TOSS Service se pueden encontrar en todas partes, desde el club de fútbol profesional Zenit de San Petersburgo hasta un pequeño pueblo de Kazajistán. TOSS Service está cooperando estrechamente con las federaciones de fútbol de diferentes países, así como con el Ministerio de Deportes de Rusia, exportando y desarrollando activamente redes de distribución en el mundo. La empresa planea ampliar su capacidad de producción, abrir un almacén de consolidación en Lituania y reforzar su posición en el mercado europeo, por eso busca activamente concesionarios. El objetivo de TOSS Service es construir una empresa internacional global que actúe con el máximo beneficio para sus socios, clientes, empleados y sociedad en su conjunto. La honestidad, la apertura y la fiabilidad son sus mayores ventajas competitivas. La empresa da alta prioridad a la velocidad de servicio al cliente. El procesamiento de pedidos de cliente se realiza oportunamente y con la debida calidad con un máximo de 10 días.Los precios de los equipos de la compañía TOSS Service son considerados justos. Ofrecer un producto honesto sin extras innecesarios, que pueden aumentar el precio de la máquina hasta en un 20 o 30 por ciento, es uno de los principales focos de la empresa.

Debido a la gran resistencia de la hierba artificial al clima y a la capacidad de sostener un uso más intensivo, se ha vuelto muy popular para el fútbol y otros deportes en el mundo. Hay un mito sobre que la superficie artificial de césped no requiere mantenimiento. Este peligroso concepto puede tener graves consecuencias. La necesidad de cuidar el campo de fútbol no es sólo obligatoria, sino también fundamental. La superficie artificial bien mantenida afecta directamente a la estética, la seguridad, el rendimiento y la longevidad de los campos de fútbol. Sin embargo, esto sólo puede lograrse si no se descuidan las necesidades de mantenimiento.

Paso 1 – Cepillado

El cepillado regular está relacionado con la intensidad del uso de la superficie artificial, cuanto más a menudo se usa, más a menudo se debe cepillar. En el mercado hay una variedad de tipos de cepillo con diferentes grados de eficacia y la elección del cepillo correcto depende de muchos factores. El uso del cepillo TOSS AS-1800 ayuda a mantener las fibras verticales, para nivelar el relleno, asegurando la uniformidad de la superficie. Recoge cuidadosamente los restos depositados en la parte superior del campo. Sus “ángulos de ataque” multidireccionales proporcionan un efecto máximo y el peso del cepillo da la presión necesaria sobre la superficie. Además, el marco de la herramienta tiene un espesor de acero de 3 mm y su recubrimiento garantiza el brillo y la protección contra la corrosión para toda la vida útil.

Paso 2 – Descompactación y Paso 3 – Nivelación del relleno

El material de relleno (infill) es muy importante. Da a los campos artificiales más elasticidad y mejor apoyo al jugador. Se compacta con el tráfico regular de pies y también de vehículos que conducen regularmente sobre el terreno. Como resultado, la superficie se vuelve más dura y a su vez puede provocar lesiones a los deportistas, pérdida de la interés por las instalaciones, molestias y frustración para los jugadores, etc. Una superficie con compactación desigual mostrará bote variable del balón, y un bote alto de éste indicará a menudo pérdida de relleno o compactación. El TOSS S-2200 rastrilla efectivamente y supera estos problemas. Hace que se suelte fácilmente el caucho compactado debido al gran número de púas que contiene (210 unidades) y el ajuste en profundidad (0-40 mm).

La reposición de relleno debe hacerse con un equipo especial. La máquina TOSS G-1000 es moderna e innovadora y ayuda a esparcir el caucho o la arena silícea en campos deportivos artificiales. Distribuye con éxito el material de relleno, uniformemente, sin protuberancias y sin espacios vacíos. La instalación de un campo de fútbol es una inversión significativa. Para garantizar el máximo rendimiento de esta inversión es necesario el correcto mantenimiento de la superficie deportiva.»

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con el CENEC directamente o en el correo: tatyana.lukovenkova@toss-service.com

También encontrarán más información sobre TOSS Service en sus redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube.

Cerrar menú
×
×

Carrito